¿Kilos decembrinos? Consejos para no subir de peso durante las celebraciones y eliminarlos lo antes posible


Todos sabemos que la navidad es la época de los excesos cuando de alimentación se trata: las cenas con amigos y con las familias, las celebraciones, mesas repletas de dulces, galletas y postres y ni hablar del alcohol. Definitivamente es un tiempo como pocos en el año. ¿Pero qué hacer si estamos cuidando nuestro peso?

Aunque parece una misión imposible, a continuación, hemos reunido una serie de consejos de especialistas en la materia para ayudarte con la tarea de disfrutar de todas y cada una de tus celebraciones sin descuidar el objetivo que te has propuesto, ya sea bajar de peso o simplemente mantenerlo durante la temporada.

Dietas

Hemos seleccionado dos en específicos adaptables a la disposición de alimentos, seleccionando aquellos que cumplan con los requerimientos que mencionaremos y así poder disfrutar de las reuniones sin tener que restringirnos de la experiencia en general.

Detox

En principio esta es una técnica de limpieza del organismo que busca eliminar las impurezas acumuladas con el objetivo de recuperar el peso deseado a través de cambios en la alimentación drásticos pero adaptables a nuestro estilo de vida.

Algunos de los consejos más básicos son la eliminación carbohidratos refinados (pan, pastas, harinas procesadas) y sustituirlos por los complejos (tubérculos, frutas) y reducir el uso de grasas (mantequilla, aceite comestible, salsas, etc).

De dos

Consiste en una dieta balanceada reducida a dos porciones de todos los grupos de alimentos al día: proteínas (carnes, pescados, huevos), verduras de hoja verde, frutas (excepto plátanos, chirimoyas, higos y frutos secos), lácteos desnatados (leche, yogurt), aceite de oliva virgen.

Prepara tu cuerpo

Si ya sabemos lo que nos viene, lo ideal es que comencemos a establecer algunos cambios específicos en nuestra dieta los días previos.

Algunos métodos de vida y alimentación saludable incluyen que un día por semana podemos ingerir cualquier alimento sin limitaciones.

En este sentido, podemos tomar en cuenta los más importantes, que son las noches del 24 y 31 de diciembre. Pero bajo otras normas.

Alcohol

Sola una copa de vino, preferiblemente seco que contiene menos azúcares y, en consecuencia, menos calorías. Puedes probar también con el fake-tonic, que simula el aspecto y sabor del gin, pero está hecho con limón y no alcohol.

Alimentos

Sé consciente. Estás comiendo. Tu cuerpo lo va a asumir. Limítate a lo necesario. O la una o la otra; las dos no (no necesita mayor explicación)

Tips

Saliéndonos un poco del molde, aquí te dejamos algunos consejos finales para que disfrutes de manera consciente y controlada tus celebraciones

Evita los pasapalos.

Cuando vayas a comer, toma un plato y sírvete.

Vigila las porciones.

No exageres en comparación con los demás, pero bien sabes qué y cuánto debes comer.

No abandones las rutinas de entrenamiento.

Si el gimnasio está de vacaciones arma tu propio circuito o emplea hábitos de actividad física (subir y bajar escaleras, estacionar lejos de a dónde vas, etc.).

Sé inteligente con tus meriendas (smoothies, frutas, caldos, infusiones, etc).

Siguiendo algunas o todas estas recomendaciones los días en que no haya cenas o reuniones planificadas podrás mitigar el impacto de las calorías de más. No obstante, debes ser cauteloso, disfruta sin abusar; son sugerencias, no normas.