Consejos infalibles para mantener tu corazón sano


Todas las emociones cotidianas que podemos experimentar quien los manifiesta o siente es nuestro corazón, él es el protagonista en cada proceso de nuestras vidas. Las muertes por enfermedades cardiovasculares aumentan significativamente cada año y a pesar de esta alarmante realidad muchas personas no mantienen los cuidados necesarios para conservar su corazón saludable, para tu bienestar empieza por darle atención a tu órgano vital y para ello te damos algunos consejos, para diferenciar qué es un deducible y qué es un coaseguro.

Nada de Humo

El cigarrillo es uno del causante más común en las enfermedades cardiovasculares, este mal habito obstruye las arterias y limita la libre circulación sanguínea en el organismo al mismo tiempo obstruye que la sangre valla al corazón, el humo del cigarro puede causar ataques de isquemias o infartos. Las personas fumadoras son las más propensas a sufrir estas enfermedades sea bien fumadores pasivos o activos.

Disminuye la Sal

La mayoría de las personas tienden añadirles una cantidad de sal más de la necesaria a sus comidas lo cual es perjudicial para la salud del corazón ya que este perjudica directamente la presión arterial.  Para las personas expuestas a enfermedades cardiovasculares es recomendable ingerir solo 200 ml de sal al día y los que no son propensos a estas deben ingerir solo una cucharada de sal al día así evitas en un 25% las probabilidades de sufrir ataques al corazón.

Controla la Grasa

Para mantener una buena circulación sanguínea y una buena salud cardiovascular es necesario disminuir en todo lo posible las grasas ya que ellas aumentan el colesterol en la sangre y al mismo tiempo el colesterol obstruye las venas e impide la circulación adecuada trayendo como consecuencias fallas en el sistema cardiaco. Para evitar esto es recomendable sustituir las grasas malas por las buenas como por ejemplo el aceite de soya por el de oliva.

Vamos Ejercítate

Una de las maneras más eficaces para disminuir el riesgo de ataques cardiacos es hacer ejercicios, la actividad física mejora de manera notable el funcionamiento de nuestro corazón es recomendable realizar durante 30 minutos al día ejercicios aeróbicos y de resistencia como caminar, trotar entre otros… para ejercicios de resistencia puedes hacer rutinas que agiten o agoten los músculos de brazos, piernas y torso. En las personas mayores de 50 años deben acudir al médico antes de ejercitarse.

Relajémonos

El estrés es el principal causante de la alteración en la presión arterial, las personas que llevan una vida agitada, llena de conflictos o muchas ocupaciones tienden a ser expuestas a muchas enfermedades cardiovasculares y pueden que lleguen a ser severas. ¡Por ello te aconsejo que te relajes y disfrutemos de lo bueno alejando lo malo así tu corazón estará sano!

Disfruta de lo Integral

Los alimentos integrales son la mejor opción antes de consumir alimentos completos los cuales son perjudiciales para el corazón, al sustituir estos por los integrales reduces el riesgo cardiaco y a su vez pierdes algunos kilos, controlas tu azúcar. ¡Las frutas son una excelente fuente de fibra te las Recomiendo!