Conoce tu tipo de cuerpo y entrénalo de forma adecuada


¿Llevas meses intentando ponerte en forma, dando lo mejor de ti pero no ves el resultado? Quizás no estás entrenando debidamente para tu tipo de cuerpo. Quédate a leer para aprender sobre los tipos de cuerpo y cómo entrenarlos.


Tipos de cuerpo:


Ectomorfo


Por naturaleza, este tipo de cuerpo es delgado, con los hombros y caderas estrechas, muy poca grasa corporal y las extremidades delgadas. Por más que coman y coman, no logran engordar con facilidad, esto sucede por lo acelerado de su metabolismo.

Entrenamiento



  • Debe entrenar con peso muy pesado y descansar mucho entre cada serie (entre 2 y 3 minutos) y descansar 5 minutos al terminar cada ejercicio.
  • Trata de hacer de 5 a 10 repeticiones y 6 u 8 series de cada ejercicio.
  • Entrena 1 o 2 partes del cuerpo en el día para no gastar calorías demás y que no se note el trabajo.


Mesoformo


Este cuerpo es un balance entre el ectomorfo y el endomorfo. Tienen la capacidad de crear masa muscular con facilidad y por genética son los ideales para el culturismo. Estos cuerpos tienen piernas fuertes, los hombros anchos y una cintura estrecha. Por lo general no tienen mucha grasa.

Entrenamiento



  • Mientras más variados sean los entrenamientos, se obtendrán mejores resultados.
  • Entrenamiento de peso pesado moderado.
  • Ejercicios básicos (sentadillas, lunges, abdominales) con peso, y seguidamente con ejercicios de aislamiento con peso ligero.
  • En la mayoría de los ejercicios haz de 8 a 12 repeticiones. En las piernas sube un poco las repeticiones y el peso.


Endomorfo


En este caso el cuerpo tiende a acumular más grasa (en especial piernas y brazos). A este cuerpo se le vuelve más difícil construir el músculo y se le hace más sencillo ganar peso.

Entrenamiento



  • Mucho cardio: 20-30 minutos, 3 veces a la semana.
  • Haz ejercicios completos para todo el cuerpo y de esa manera se queman más calorías.
  • Evita entrenar con peso pesado y pocas repeticiones.
  • Hacer 3-5 series de 8-12 repeticiones para entrenar la parte superior del cuerpo y 12-20 repeticiones para la parte inferior.


Las personas no siempre serán 100% un solo tipo de cuerpo, siempre pueden variar entre un porcentaje de uno u otro, pero siempre existirá la mejor manera de ponerlo en forma. Espero que te guíes de este artículo para llevar a cabo tus metas y ¡SUERTE!