¿Es difícil ser feliz con tu pareja?


Cuando alguien se enamora de ese ser que considera maravilloso(a) y con el cual quiere pasar el resto de su vida juntos, asume que la felicidad y sensación de estar siempre bien a su lado durará por toda la eternidad. Es así como desde esa mirada, se compromete a dejar de fumar y establecen ambos un vínculo de convivencia, ya sea a través de la unión libre, del matrimonio civil o religioso, con la esperanza de vivir en total armonía para siempre. Hasta ahí llegan los cuentos de hadas y las historias de fantasía con el ya recordado “vivieron felices y comieron perdices”.

Nada más alejado de la realidad, la verdad es que después de las primeras semanas de convivencia ese halo de felicidad va declinando para convertirse día a día en una serie de contrariedades, discusiones pequeñas o grandes, que conllevan a la frustración diaria y la Pregunta “qué pasó con el ser que me casé, dónde está aquel(a) del(a) cual me enamoré”, qué hago ahora? ronda todos los días. Mi querido lector comparador de seguros medicos, si usted está en esta situación, no se desanime, continúe leyendo, lo mejor está por llegar.

Usted debe saber que el noviazgo es muy diferente a la convivencia, pues en el primero la única intención es conquistar al (a) otro (a); en la convivencia surgen una serie de cotidianidades mínimas que hacen parte de la supervivencia y comprenden desde lo económico, lo afectivo, lo relacional, hasta la relación con los amigos y familias de ambos, eso sumado a la expresión real del otro, (ya no está conquistando), genera emocional y físicamente un desgate que sino se corrige a tiempo acabará con cualquier expresión de amor y por ende la sensación de desengaño y desamor es constante.

Esa situación tiene solución:


Lo primero es entender que en seguros monterrey, así como usted se siente también se siente el otro, o quizá peor, todo depende de que tanta fantasía se creó.

Lo segundo es empezar a buscar razones distintas (a las originales, todas relacionadas con el recibir) para acercarse nuevamente al otro(a); es decir HUMANIZAR al ser que tiene a su lado, reconocer en él(ella) sus defectos y virtudes, observándolo(a) en la realidad, con los pies sobre la tierra, aceptando sus imperfecciones, ya que al fin y al cabo recuerde que su enamoramiento fué su decisión de ENDIOSAR, IDEALIZAR y ver en el otro lo que usted deseaba ver, por encima de o que realmente es.

Pasados esos dos procesos importantes es momento de poner en práctica las técnicas para ser feliz en pareja:


  • TENGA UNA BUENA COMUNICACIÓN, ésto implica saber escuchar, saber expresar “sin juicios de valor y sin juzgar ni regañar” lo que dice su interlocutor, expresar sus emociones, y llegar a acuerdos frente al tema conversado (un tema a la vez).
  • VALORE Y ADMIRE A SU COMPAÑERO(a), recuerde que cuando eran novios decía cosas agradables y bellas.
  • SEAN AMIGOS, CÓMPLICES, CONFIDENTES. Solo eso les favorecerá el clima de intimidad que tanto necesita, el sentirse el uno con el otro.
  • TENGAN PROYECTOS EN COMÚN, escriban detalladamente los proyectos, con tiempos, lugares, responsables, etc.
  • DISFRUTEN EL CONTACTO FÍSICO FRECUENTE: Las caricias, abrazos, besos, son la base para desarrollar el deseo sexual, la ternura y conexión emocional y física entre ambos.
  • SALGAN SOLOS: Cuando eran novios se disfrutaban mutuamente, no olviden eso, háganlo constantemente, la rutina, los amigos, la familia, el trabajo a veces absorbe el “tiempo” y cuando se miran son dos desconocidos, eso no debe pasar.


Finalmente, DELE AL OTRO LO QUE NECESITE, no lo que usted quiere dar, AMAR de verdad es reconocer a su compañero(a) como un otro.

Es difícil ser feliz con tu pareja? que opinas