Tratamiento para la Diabetes basado en la alimentación


La diabetes es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa o azúcar en la sangre ya que el páncreas o no produce la cantidad de insulina necesaria, o no la utiliza de forma eficaz. Millones de personas alrededor del mundo han sido diagnosticadas con diabetes y los casos siguen aumentando en un 700 por ciento en los últimos años.

La diabetes se clasifica en Tipo 1 y Tipo 2.

  • El primer tipo no tiene cura conocida y los pacientes deben inyectarse insulina el resto de su vida.
  • El segundo tipo es prácticamente curable en un 100%. 

Durante décadas se ha demostrado que algunos medicamentos de la medicina convencional no son eficaces para tratar la diabetes, algunos tienen efectos secundarios graves. Estos por lo general se basan en el control de la glucemia en la sangre, con la eliminación de los azúcares refinados así como alimentos que se transforman en azúcares como, los almidones, los panes, las frutas, etc.

Recientes estudios han demostrado que una alimentación sana en la que se incremente el consumo de granos, legumbres y vegetales le permitirá al paciente llevar una mejor calidad de vida e inclusive llegar a dejar de recibir dosis diarias de insulina en los casos de diabetes tipo 1.

Estos alimentos son de bajo índice glucémico, ayudan a controlar las ganas de comer frecuentemente y que además tienen nutrientes beneficiosos para su salud.

  1. Los tomates se pueden consumir de diferentes formas: licuados, crudos o en una salsa, y aportan nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.
  2. Los pescados son ricos en Omega 3 y se deben consumir al menos 250 gramos a la semana.
  3. Los granos enteros tienen nutrientes como magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. Los más recomendados son la cebada perla y la avena, que son son fuentes de fibra y potasio.
  4. La espinaca y la col son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que pueden comerlos en exceso las personas que siguen tratamiento diabetes.
  5. Los pomelos, naranjas, limones y limas contienen  fibra soluble y vitamina C.
  6. Los arándanos y las fresas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra.
  7. Las semillas como las de nueces contienen muchas grasas saludables clave y además lo ayudan a controlar el hambre. También el nogal y la linaza que contienen ácidos grasos omega 3.

Es importante que se evite el consumo de los alimentos como las carnes de todo tipo, los productos lácteos y huevos, eliminando las grasas saturadas, ya que resultan perjudiciales.

Es fácil tener una piel bonita gastando poco


Como es natural, en el mercado existen multitud de productos económicos donde podemos elegir, pero hacer un buen peeling casero no es nada complicado y los resultados son igual de buenos.

Para elaborar un buen peeling para el cuerpo puedes mezclar yogur natural o una hidratante económica con un puñado de sal gorda otro buen peeling es añadir azúcar a tu gel habitual. Para la cara, lo mejor es el aceite de oliva mezclado con azúcar. En los ambos casos, tienes que aplicarlo en movimientos circulares, una vez termines aclara muy bien la piel.

Una vez ejecutada esta primera fase, debemos tener en cuenta que la mejor manera de mantener una piel bonita gastando poco es ser constante con los hábitos de limpieza he hidratación. Es importante cuidarse por dentro y por fuera, por eso hay que llevar una dieta sana y equilibrada. Mantener hábitos de vida saludables como por ejemplo no fumar o estar en ambientes donde hay mucho humo y no consumir alcohol son factores importantes para tener una piel bonita gastando poco dinero.

El contorno de ojos es una zona muy delicada y lo mejor para tener una piel bonita y cuidada en esta zona es dormir bien, y siempre como mínimo 6 horas seguidas, es importante que la cabeza este más alta que el resto de nuestro cuerpo, cuando te levantes de inmediato lavarte la cara con agua lo más fría que sea posible.

Siempre antes de irte a la cama, debes desmaquíllate por completo, aunque tan solo llevaras un poco de colorete o nada de maquillaje. De hecho, lo ideal sería que todos nos lavarnos la cara a conciencia antes de marcharnos a dormir para eliminar los residuos que se han podido acumular a lo largo del día.

Es importante utilizar siempre cremas hidratantes recomendadas para tu tipo de piel y aplicarlas siempre asegurándonos de tener la piel muy limpia. Otro buen consejo para tener una piel bonita gastando poco es protegerse del sol en cualquier época del año, también los labios (estos suelen ser los grandes olvidados).

Un filtro solar siempre es el mejor aliado para lucir una piel bonita gastando poco durante mucho tiempo.

¿Y tú cómo cuidas tú piel bonita gastando poco?

Soja e Isoflavonas para la mujer


La soja o soya, es una excelente fuente de proteína vegetal, de hecho, la soja contiene la misma cantidad de proteína que la carne, pero sin el colesterol y las grasas saturadas. La soja es la mayor fuente alimentaria de isoflavonas, compuestos orgánicos que pueden tener efectos estrogénicos.

Las isoflavonas se han investigado mucho recientemente en mujeres, como alternativa para aliviar algunos síntomas de la menopausia. Existen muchos estudios científicos relacionados a los beneficios de la soja, puedes ver algunas referencias aquí. Aquí tienes información actualizada de los beneficios de incluir soja en tu dieta.

Beneficios de la soja

La FDA ha aceptado algunos beneficios de la soja para la salud de la mujer, pero todo depende de la cantidad de proteína de soja que incluyas en tu dieta:

  • Colesterol Alto: Incluir 20 a 50 g diarios de proteína de soja en lugar de otras proteínas puede reducir ligeramente el colesterol total y colesterol “malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL).
  • Osteoporosis: Aunque los resultados de los estudios son muy variables, la mayoría coinciden en que consumir 40g de proteína de soja al día o 2-2,25mg de isoflavonas de soja puede prevenir la pérdida de masa ósea, sobre todo en la zona lumbar.
  • Menopausia: Para controlar los sofocos o bochornos asociados a la menopausia, los estudios recomiendan entre 20 y 60g de proteína de soja diaria, equivalentes a 35-75 mg de isoflavonas de soja al día.

Productos con soja

Actualmente los supermercados están llenos de productos elaborados con proteína de soja, o adicionados con soja, o con isoflavonas de soja. Otros, como las galletas, vienen acompañados de grandes cantidades de grasas o azúcares, que elevan las calorías de la dieta.

Así que para familiarizarte con lo que hay en el mercado, lee las etiquetas y compara. En la siguiente tabla puedes ver la cantidad de proteína de soja que contienen algunos de los productos más comunes en el mercado:

Productos


  • Proteína de soja g/100ml
  • Bebida (tipo leche)3,1-3,8
  • Postre (Vivesoy, Provamel, Savia) 2,9-3,5
  • Yogurt (Savia, Provamel) 2,8-3,7
  • Zumos con soja (Vivesoy, Provamel) 0,6-2,0
  • Tofu 11,5 (en 100g).

Remedios caseros para el acné y espinillas


Vamos a mostrarte como de una forma sencilla podrás eliminar el acné, marcas y manchas en la cara, espinillas, puntos blancos, manchas de edad, marcas de acné, etc que son visibles en la cara. Es un problema bastante común.

Factores como la contaminación atmosférica, las quemaduras solares, los cambios hormonales, estrés también pueden dejar diferentes marcas en el rostro, así como en el cuerpo. Las alergias y algunas enfermedades, también en ocasiones dejan que esos parches anti estéticas en la cara y la piel.

A continuación se presentan los remedios caseros para las espinillas y el acné que podemos utilizar para deshacerse de ellos.

Sobre las espinillas y el acné


Las espinillas y el acné son causadas debido al exceso de producción del aceite o sebo, producido por las glándulas sebáceas. Cuando este aceite no es capaz de salir a la superficie de la piel debido a los poros que están obstruidos ya sea por las células muertas o suciedad, el exceso de aceite, las bacterias empiezan a desarrollarse allí y causar acné.

Aunque el acné principalmente se encuentra en la adolescencia debido a los cambios hormonales y biológicos que se producen en los adolescentes, también se puede presentar durante la pre adolescencia y algunas veces en los adultos.

Prevención para el acné y granos


  • Debemos mantener la cara limpia de suciedad y mugre lavando regularmente.
  • Beba mucha agua para mantener la piel bien hidratada y evitar la acumulación de residuos.
  • Hacer ejercicio regular y salir a caminar regulares.
  • No toque la cara o la piel sin razón alguna y debemos tener cuidado de no pellizcar o exprimir las espinillas, pústulas, etc.
  • Utilice el aceite libre de maquillaje.
  • Proteger la cara y la piel del sol.
  • Consumir, verduras crudas de hoja verde y frutas y zumos de fruta fresca.
  • Evite los alimentos chatarra, excesivamente condimentadas y alimentos grasos.
  • Ir al aire libre y disfrutar del aire fresco.

Causas del acné y las espinillas

El cuerpo está experimentando cambios físicos, el exceso de hormonas de la adolescencia se producen debido a lo cual se desencadena el acné. En el embarazo también se producen los cambios hormonales y esto es también otra razón. Algunos medicamentos como estrógenos o asteroides, etc. causan el acné.

El estrés es una causa del acné también.

Algunos remedios caseros para el acné y espinillas


  • Limones: Frote el jugo de limón en la cara, luego se deja durante 15 minutos y luego lavar con agua tibia.
  • Coco: Aplicar agua de coco dos veces al día en la cara diariamente para eliminar las espinillas, acné, manchas, marcas, etc.
  • Pepino: Frote el jugo de pepino en la cara y dejamos actuar durante cinco minutos. Lavar con agua. El pepino reduce la oleosidad de la piel ya que es un astringente natural.
  • Menta: Molemos las hojas de menta y a la hora de acostarse se aplican en la cara . Se elimina el acné, las marcas, espinillas, y deja la piel hermosa.
  • Leche: Frote caliente la leche en la cara antes de acostarse. Luego se lava el rostro pasado los 30 minutos. Después se procede aplicar una capa fina de crema de leche en la cara. Se elimina, espinillas, manchas oscuras, manchas, marcas, etc.
  • Almendras: Remojar 5 almendras durante la noche. Retire las cáscaras de la mañana, molemos y rellenamos en una botella. Luego añadimos 60 gramos de agua y 15 gotas de aceite de sándalo a que se levantaron. Mezclar bien. Aplicar 3 veces al día, en la cara y el cuerpo, de hecho, siempre que sea manchas, marcas, manchas están presentes. En las zonas más oscuras aplicar más. Dejar durante 30 minutos.
  • Cúrcuma: Tome 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1/4 gramos de polvo de sésamo negro. Mezclar en un poco de leche caliente para hacer una pasta. Aplicar sobre manchas oscuras para eliminar.
  • Áloe vera: Utilizar el áloe vera gel o sacar algo de gel de la hoja de la planta de áloe y aplicar sobre la zona afectada acné.
  • El té de manzanilla: Es un anti-inflamatorio y astringente. Beber el té, así y también aplicarlo sobre la zona afectada para el alivio de acné, etc.