60 segundos al día para un abdomen envidiable


Seguramente huirían si les piden que realicen 1.000 abdominales diarios. Es que ya la palabra abdominales es para desaparecer en el acto. Pero la verdad es que no es tan malo luego de solo de imaginarse trotar por la playa y no sentir que nuestro abdomen, o digamos pancita no está temblando como una gelatina, pues es terrible esa sensación.

Si lo pensamos bien no sería tan terrible hacer algunos abdominales diarios para lograr resultados, quizá nunca luzcamos como estos famosos pero al menos estaremos contentos con nuestro cuerpo.
Seguramente habrán escuchado del ejercicio de la plancha, es muy sencillo a simple vista, pero cuando se pasa de la teoría a la práctica, no resulta ser tan sencillo.

El plan es el siguiente, realizar este ejercicio durante algunos minutos. En el caso de ser principiante pues, se comenzara con pautas de algunos pocos segundos y a medida que va pasando los días, estas pautas deberán prolongarse algunos segundos más, de manera que puedan cumplir plazos de incluso 3 o 4 minutos a los días.

El ejercicio de la plancha no es tarea sencilla ya que si te piden que hagas plancha por un minuto, y no lo has hecho anteriormente, pues te costará un poco menos de 10 segundos aguantar. Se lleva tiempo y constancia pero con este ejercicio lograras grandes resultados, ya que no solo ejercitas todas las zonas del abdomen, también ejercitas los brazos, muslos, piernas y parte de la espalda, sobretodo en esos lugares donde se aloja la grasa y se convierte en los llamados rollitos.

Sin embargo es bueno realizar calentamientos y estiramientos antes de comenzar con este ejercicio que tu cuerpo no sufra luego calambres ni espasmos musculares. Por supuesto que hidratarte y no dejar de cumplir tus comidas, ya que es muy importante alimentar al cuerpo para que acelere el metabolismo y así lograr resultados más rápidos. Te invitamos a que cumplas el desafío del ejercicio de la plancha por 3 semanas.

Comienza haciendo repeticiones de 10 segundos, y como vayan pasando los días le aumentan 10 segundos más, a los días veras que pueden realizar repeticiones de hasta 2 a 3 minutos. Atrévete a tener un abdomen plano y firme, solo debes dedicar algunos minutos a tu cuerpo y al final este te lo agradecerá.

¿Es difícil ser feliz con tu pareja?


Cuando alguien se enamora de ese ser que considera maravilloso(a) y con el cual quiere pasar el resto de su vida juntos, asume que la felicidad y sensación de estar siempre bien a su lado durará por toda la eternidad. Es así como desde esa mirada, se compromete a dejar de fumar y establecen ambos un vínculo de convivencia, ya sea a través de la unión libre, del matrimonio civil o religioso, con la esperanza de vivir en total armonía para siempre. Hasta ahí llegan los cuentos de hadas y las historias de fantasía con el ya recordado “vivieron felices y comieron perdices”.

Nada más alejado de la realidad, la verdad es que después de las primeras semanas de convivencia ese halo de felicidad va declinando para convertirse día a día en una serie de contrariedades, discusiones pequeñas o grandes, que conllevan a la frustración diaria y la Pregunta “qué pasó con el ser que me casé, dónde está aquel(a) del(a) cual me enamoré”, qué hago ahora? ronda todos los días. Mi querido lector comparador de seguros medicos, si usted está en esta situación, no se desanime, continúe leyendo, lo mejor está por llegar.

Usted debe saber que el noviazgo es muy diferente a la convivencia, pues en el primero la única intención es conquistar al (a) otro (a); en la convivencia surgen una serie de cotidianidades mínimas que hacen parte de la supervivencia y comprenden desde lo económico, lo afectivo, lo relacional, hasta la relación con los amigos y familias de ambos, eso sumado a la expresión real del otro, (ya no está conquistando), genera emocional y físicamente un desgate que sino se corrige a tiempo acabará con cualquier expresión de amor y por ende la sensación de desengaño y desamor es constante.

Esa situación tiene solución:


Lo primero es entender que en seguros monterrey, así como usted se siente también se siente el otro, o quizá peor, todo depende de que tanta fantasía se creó.

Lo segundo es empezar a buscar razones distintas (a las originales, todas relacionadas con el recibir) para acercarse nuevamente al otro(a); es decir HUMANIZAR al ser que tiene a su lado, reconocer en él(ella) sus defectos y virtudes, observándolo(a) en la realidad, con los pies sobre la tierra, aceptando sus imperfecciones, ya que al fin y al cabo recuerde que su enamoramiento fué su decisión de ENDIOSAR, IDEALIZAR y ver en el otro lo que usted deseaba ver, por encima de o que realmente es.

Pasados esos dos procesos importantes es momento de poner en práctica las técnicas para ser feliz en pareja:


  • TENGA UNA BUENA COMUNICACIÓN, ésto implica saber escuchar, saber expresar “sin juicios de valor y sin juzgar ni regañar” lo que dice su interlocutor, expresar sus emociones, y llegar a acuerdos frente al tema conversado (un tema a la vez).
  • VALORE Y ADMIRE A SU COMPAÑERO(a), recuerde que cuando eran novios decía cosas agradables y bellas.
  • SEAN AMIGOS, CÓMPLICES, CONFIDENTES. Solo eso les favorecerá el clima de intimidad que tanto necesita, el sentirse el uno con el otro.
  • TENGAN PROYECTOS EN COMÚN, escriban detalladamente los proyectos, con tiempos, lugares, responsables, etc.
  • DISFRUTEN EL CONTACTO FÍSICO FRECUENTE: Las caricias, abrazos, besos, son la base para desarrollar el deseo sexual, la ternura y conexión emocional y física entre ambos.
  • SALGAN SOLOS: Cuando eran novios se disfrutaban mutuamente, no olviden eso, háganlo constantemente, la rutina, los amigos, la familia, el trabajo a veces absorbe el “tiempo” y cuando se miran son dos desconocidos, eso no debe pasar.


Finalmente, DELE AL OTRO LO QUE NECESITE, no lo que usted quiere dar, AMAR de verdad es reconocer a su compañero(a) como un otro.

Es difícil ser feliz con tu pareja? que opinas

Los cereales y el hombre


Cereal, es una palabra derivada de Ceres, una de las divinidades de la mitología Romana, correspondiente a la diosa de la agricultura. Desde la mitología Griega, proviene de la diosa Demeter, diosa de los granos y la cosecha. Pasaron los siglos, y hoy nos sorprende que en nuestros días, en nuestro noroeste, tengamos la Fiesta de la Pacha Mama, rindiendo honores a la madre tierra por los frutos que nos brinda.

En la antigüedad, los cereales, identificaban las distintas regiones y culturas del planeta, es así, que Babilonia, Egipto, Roma, Grecia y lo que hoy conocemos como Europa, se cultivaba el trigo, la cebada, el centeno y la avena. De la India, Japón y China el arroz. De nuestros pueblos precolombinos Americanos, el maíz.

Recorriendo la historia del hombre, encontramos que los cereales fueron durante siglos, la base de la alimentación de la humanidad. Con ellos se alimentaban los musculosos guerreros y gladiadores, las bellas y esbeltas figuras femeninas de los imperios romanos y griegos, de donde se rescatan las imágenes más bellas de la feminidad.

Centeno


Todos comían cereales y la forma más tradicional y común de consumirlos era a través del pan, el arroz y algunas formas de pastas. Siglos después, el mismo hombre gracias a sus intereses económicos y en nombre del progreso, convirtieron a estos mismos alimentos en enemigos del hombre.

Comparando el pasado y el presente, nos podemos preguntar porque, mientras un gladiador con su cuerpo musculoso y fibroso, como la moda de hoy, lo lograba alimentándose con cereales en vez de anabólicos y/o químicos que inflan los músculos como un globo. Idéntica reflexión podemos hacer.

 Con respecto a las mujeres, que en la antigüedad su figura esbelta no era sinónimo de anorexia o bulimia, como lo es hoy, desgraciadamente.

Esta marcada diferencia, debería hacernos reflexionar, si el hoy llamado progreso, fue tal. Simplemente comparemos un producto, la harina.

Gracias al progreso se comenzó a refinar el grano de trigo, a obtener por ello más derivados y mejor rendimiento. Esto trajo aparejado que la harina pierda sus cualidades nutritivas al eliminar su salvado.

Maíz


Mientras hoy todos sabemos que los integrales mantienen todas sus características nutricionales. Los cereales, son alimentos compuestos por carbohidratos, vitaminas del grupo B, sales minerales, proteínas y fibras que se combinan muy bien con las de origen animal y excelentemente, con las de legumbres.

Nadie como nuestras abuelas para combinar estos alimentos, básicamente por intuición, en los deliciosos guisados, con los que perfumaban la casa y reconfortaban a la familia después de una dura jornada de trabajo.

Mijo


Es importante recordar que algunos cereales, como el centeno, trigo, cebada y avena, ricos en gluten, no deben ser consumidos por enfermos celiacos, ni bebes.

Importante es destacar que las calorías suministradas por los cereales engordan menos y satisfacen más, que otras. Razón por la cual, los cereales, en su forma más tradicional, que son las pastas, forman parte de la dieta de los deportistas de hoy como lo hacían los primeros atletas del antiguo mundo.

Consejos para entrenar los músculos sin sobrentrenarlos


Existen muchas preguntas que cuando inicias en el gimnasio necesitas encontrar una respuesta que sea concreta y muy acertada, para ser que no hay muchos que ignoran este punto o pregunta, ya que es aquí cuando caen uno de los errores más comunes que pueden existir cuando entrenas con pesas y mancuernas, podemos dividir a los músculos en:


  • Grandes: pectorales, glúteos, los femorales, abdominales, espalda y cuádriceps.
  • Pequeños: el deltoides, el bíceps, el tríceps, braquiales y antebrazos.


Debemos tener en cuenta que los grupos de músculos grandes tienden a soportar un mayor esfuerzo y rutinas donde podamos realizar de 4 a 5 ejercicios para diabéticos con series de 4, estos también requieren de hacerlo con un peso mayor, por tanto que son músculos que necesitan una mayor estimulación para que pueda haber un progreso efectivo. Si aún no sabes qué es la diabetes tipo 1 y 2, te recomendamos te informes con la asociación mexicana de la diabetes.

También encontramos los grupos de músculos pequeños, estos tienen mayor sensibilidad y se deben trabajar con mucha delicadeza para que no se sobrentrenen, en general requieren un metformina para que es un entrenamiento que sea muy cuidadoso, se puede ejercer rutinas donde se incluyan 4 a 5 ejercicios pero con 3 a 4 series con el peso adecuado.

El punto importante aquí, ahora es ¿Qué tan seguido debemos entrenar los músculos?; está establecido que los músculos se desgastan cada vez que acudimos al gimnasio a entrenar, estos requieren un periodo de entre 24 a 48 horas para recuperar y regenerar los tejidos, fomentando así el crecimiento muscular.

Los músculos pequeños requieren un menor tiempo para su recuperación, por lo que los músculos como pectorales, espalda… deben tener un lapso de recuperación de mínimo 48 horas, es decir, que debemos o podemos entrenar el mismo músculo máximo dos veces por semana, con sesiones de entrenamiento que tengan una duración de entre 45 minutos a 60 minutos, si abusamos del entrenamiento incurrirá a lesiones en los músculos que afectaran tu rendimiento.

Otra de las recomendaciones que podemos darte, es que debes trabajar grupos de músculos diferentes cada día, haciendo una combinación entre uno grande y otro pequeño, empezando por el grande, de la siguiente forma:

  • Pecho y tríceps.
  • Espalda y Bíceps.
  • Abdominales y hombros.
  • Piernas.

Siguiendo los consejos y recomendaciones que te hemos dado en este artículo, podrás mejorar tu rendimiento en el entrenamiento, recuerda que todo objetivo se consigue a base de disciplina, constancia, una rutina adecuada y la alimentación equilibrada, también se recomienda recurrir a personas expertas que te puedan asesorar.

Tratamiento para la Diabetes basado en la alimentación


La diabetes es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa o azúcar en la sangre ya que el páncreas o no produce la cantidad de insulina necesaria, o no la utiliza de forma eficaz. Millones de personas alrededor del mundo han sido diagnosticadas con diabetes y los casos siguen aumentando en un 700 por ciento en los últimos años.

La diabetes se clasifica en Tipo 1 y Tipo 2.

  • El primer tipo no tiene cura conocida y los pacientes deben inyectarse insulina el resto de su vida.
  • El segundo tipo es prácticamente curable en un 100%. 

Durante décadas se ha demostrado que algunos medicamentos de la medicina convencional no son eficaces para tratar la diabetes, algunos tienen efectos secundarios graves. Estos por lo general se basan en el control de la glucemia en la sangre, con la eliminación de los azúcares refinados así como alimentos que se transforman en azúcares como, los almidones, los panes, las frutas, etc.

Recientes estudios han demostrado que una alimentación sana en la que se incremente el consumo de granos, legumbres y vegetales le permitirá al paciente llevar una mejor calidad de vida e inclusive llegar a dejar de recibir dosis diarias de insulina en los casos de diabetes tipo 1.

Estos alimentos son de bajo índice glucémico, ayudan a controlar las ganas de comer frecuentemente y que además tienen nutrientes beneficiosos para su salud.

  1. Los tomates se pueden consumir de diferentes formas: licuados, crudos o en una salsa, y aportan nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.
  2. Los pescados son ricos en Omega 3 y se deben consumir al menos 250 gramos a la semana.
  3. Los granos enteros tienen nutrientes como magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. Los más recomendados son la cebada perla y la avena, que son son fuentes de fibra y potasio.
  4. La espinaca y la col son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que pueden comerlos en exceso las personas que siguen tratamiento diabetes.
  5. Los pomelos, naranjas, limones y limas contienen  fibra soluble y vitamina C.
  6. Los arándanos y las fresas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra.
  7. Las semillas como las de nueces contienen muchas grasas saludables clave y además lo ayudan a controlar el hambre. También el nogal y la linaza que contienen ácidos grasos omega 3.

Es importante que se evite el consumo de los alimentos como las carnes de todo tipo, los productos lácteos y huevos, eliminando las grasas saturadas, ya que resultan perjudiciales.

Es fácil tener una piel bonita gastando poco


Como es natural, en el mercado existen multitud de productos económicos donde podemos elegir, pero hacer un buen peeling casero no es nada complicado y los resultados son igual de buenos.

Para elaborar un buen peeling para el cuerpo puedes mezclar yogur natural o una hidratante económica con un puñado de sal gorda otro buen peeling es añadir azúcar a tu gel habitual. Para la cara, lo mejor es el aceite de oliva mezclado con azúcar. En los ambos casos, tienes que aplicarlo en movimientos circulares, una vez termines aclara muy bien la piel.

Una vez ejecutada esta primera fase, debemos tener en cuenta que la mejor manera de mantener una piel bonita gastando poco es ser constante con los hábitos de limpieza he hidratación. Es importante cuidarse por dentro y por fuera, por eso hay que llevar una dieta sana y equilibrada. Mantener hábitos de vida saludables como por ejemplo no fumar o estar en ambientes donde hay mucho humo y no consumir alcohol son factores importantes para tener una piel bonita gastando poco dinero.

El contorno de ojos es una zona muy delicada y lo mejor para tener una piel bonita y cuidada en esta zona es dormir bien, y siempre como mínimo 6 horas seguidas, es importante que la cabeza este más alta que el resto de nuestro cuerpo, cuando te levantes de inmediato lavarte la cara con agua lo más fría que sea posible.

Siempre antes de irte a la cama, debes desmaquíllate por completo, aunque tan solo llevaras un poco de colorete o nada de maquillaje. De hecho, lo ideal sería que todos nos lavarnos la cara a conciencia antes de marcharnos a dormir para eliminar los residuos que se han podido acumular a lo largo del día.

Es importante utilizar siempre cremas hidratantes recomendadas para tu tipo de piel y aplicarlas siempre asegurándonos de tener la piel muy limpia. Otro buen consejo para tener una piel bonita gastando poco es protegerse del sol en cualquier época del año, también los labios (estos suelen ser los grandes olvidados).

Un filtro solar siempre es el mejor aliado para lucir una piel bonita gastando poco durante mucho tiempo.

¿Y tú cómo cuidas tú piel bonita gastando poco?

Soja e Isoflavonas para la mujer


La soja o soya, es una excelente fuente de proteína vegetal, de hecho, la soja contiene la misma cantidad de proteína que la carne, pero sin el colesterol y las grasas saturadas. La soja es la mayor fuente alimentaria de isoflavonas, compuestos orgánicos que pueden tener efectos estrogénicos.

Las isoflavonas se han investigado mucho recientemente en mujeres, como alternativa para aliviar algunos síntomas de la menopausia. Existen muchos estudios científicos relacionados a los beneficios de la soja, puedes ver algunas referencias aquí. Aquí tienes información actualizada de los beneficios de incluir soja en tu dieta.

Beneficios de la soja

La FDA ha aceptado algunos beneficios de la soja para la salud de la mujer, pero todo depende de la cantidad de proteína de soja que incluyas en tu dieta:

  • Colesterol Alto: Incluir 20 a 50 g diarios de proteína de soja en lugar de otras proteínas puede reducir ligeramente el colesterol total y colesterol “malo” o lipoproteína de baja densidad (LDL).
  • Osteoporosis: Aunque los resultados de los estudios son muy variables, la mayoría coinciden en que consumir 40g de proteína de soja al día o 2-2,25mg de isoflavonas de soja puede prevenir la pérdida de masa ósea, sobre todo en la zona lumbar.
  • Menopausia: Para controlar los sofocos o bochornos asociados a la menopausia, los estudios recomiendan entre 20 y 60g de proteína de soja diaria, equivalentes a 35-75 mg de isoflavonas de soja al día.

Productos con soja

Actualmente los supermercados están llenos de productos elaborados con proteína de soja, o adicionados con soja, o con isoflavonas de soja. Otros, como las galletas, vienen acompañados de grandes cantidades de grasas o azúcares, que elevan las calorías de la dieta.

Así que para familiarizarte con lo que hay en el mercado, lee las etiquetas y compara. En la siguiente tabla puedes ver la cantidad de proteína de soja que contienen algunos de los productos más comunes en el mercado:

Productos


  • Proteína de soja g/100ml
  • Bebida (tipo leche)3,1-3,8
  • Postre (Vivesoy, Provamel, Savia) 2,9-3,5
  • Yogurt (Savia, Provamel) 2,8-3,7
  • Zumos con soja (Vivesoy, Provamel) 0,6-2,0
  • Tofu 11,5 (en 100g).